Para qué sirven los los retenedores

2 mar. 2020 -- Posted by : admin

Para qué sirven los los retenedores

Al terminar el tratamiento de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para que no se pierda el correcto alineamiento que hemos conseguido gracias a la ortodoncia invisible ó con brackets, se deben emplear retenedores dentales.

La alineación de los dientes se consigue a través del movimiento del diente a través del hueso. Así, se generan nuevos ligamentos y se crean vínculos de sujeción para mantener la posición conseguida tras la ortodoncia.

Para mantener el correcto alineamiento conseguido una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, se deben emplear retenedores dentales. Su objetivo es minimizar el movimiento dental y mantener las correcciones dentales. Por protocolo, en la clínica dental Pizarro y Montenegro Marbella, utilizamos métodos de retención fijos y removibles para conseguir esa consolidación.

Es muy importante colocarlos inmediatamente al terminar la ortodoncia, porque como ya hemos dicho, los dientes tienden a moverse hacia su posición anterior y desalinearse.Será el ortodoncista el encargado de indicar la colocación de los retenedores para estabilizar los dientes el máximo tiempo posible y evitar así los cambios en la posición. Por protocolo, en la clínica dental Pizarro y Montenegro Marbella, utilizamos métodos de retención fijos y removibles para conseguir esa consolidación.

Leer más sobre ortodoncia

retenedores-ortodoncia.jpg

Los retenedores removibles son los más empleados, y se asemejan mucho a los sistemas que se emplean con ortodoncia invisible o alineadores. Hablamos de los retenedores essix. Este tipo de retenedor es una férula transparente, que se adapta perfectamente a tu dentadura.

Retenedores fijos, se colocan de canino a canino. Se colocan en la cara lingual de los dientes inferiores siempre; y, en la mayoría de los casos en la parte superior. En nuestro caso, nos aseguramos que los retenedores dentales estéticos y fáciles de cepillar. Éstos retenedores suelen colocarse acto seguido tras retirar la ortodoncia. Así, nos aseguramos que los dientes mantengan su posición óptima desde el primer momento.

Publicaciones recientes
Dental implants are made to take the place of missing teeth, and are made up of three parts
En el siguiente caso veremos cómo la Estética Dental no es sólo exclusiva para pacientes…
A dental implant is an artificial tooth root that is inserted into the jawbone and to which a…
Al terminar el tratamiento de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original.…

Blog dental Pizarro & Montenegro

Descubre las últimas publicaciones en nuestro blog dental donde tratamos temas de interés relacionados con los tratamientos más habituales en nuestra clínica, recomendaciones y casos prácticos que te ayudarán a mantener una salud buco dental correcta.

 

How are dental implants made

Dental implants are made to take the place of missing teeth, and are made up of three parts

 

Estética dental en Niños

En el siguiente caso veremos cómo la Estética Dental no es sólo exclusiva para pacientes adultos. Os presentamos un caso de un niño que en un accidente doméstico se rompió uno de los incisivos centrales superiores (las “paletas”).


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de Pizarro y Montenegro, S.L.P. como titular del sitio web www.pizarro-montenegro.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies