¿Es doloroso un implante?

2 mar. 2020 -- Posted by : admin

En la actualidad, existen recursos para colocar implantes dentales de una manera totalmente indolora. Con la ayuda de la anestesia local y la sedación consciente, conseguimos que los pacientes no sientan absolutamente nada.

Implante dental sin dolor

Desde nuestra clínica dental Pizarro y Montenegro, queremos explicarte que la colocación del implante dental, se puede hacer mediante el uso de anestesia local,  donde el profesional,  coloca la anestesia, cuidadosamente, en la zona de la intervención. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el paciente se podrá relajar, ya que, mientras el cirujano esté trabajando en la zona, no notará dolor alguno.

Para aquellos pacientes en el que el miedo o ansiedad les supera y son incapaces de relajarse, es posible realizar la colocación de los implantes mediante sedación consciente, donde un anestesista,  administra, vía intravenosa, una combinación de fármacos que producen en el paciente relajación y bloqueo del dolor. La recuperación de este tipo de procedimientos es inmediata, por lo que el paciente podrá retomar sus actividades habituales.

Hay que señalar, no obstante, que estos dolores son inexistentes durante la intervención, puesto que ésta se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo que la zona está totalmente dormida.

Es en las etapas postoperatorias en las que el paciente puede sentir más molestia en la zona tratada, la intervención puede generar molestias a posteriori, controladas por el doctor mediante analgesicos y antiinflamatorios especificos.

 Esta molestia, en la mayoría de los casos es inferior a la  de la extracción de un diente, por lo que, si alguna vez te han quitado uno, más o menos puedes hacerte la idea de cuánto molestará.

implante dental sin dolor marbella

El paciente no nota nada de dolor durante la colocación del implante. Por supuesto, el ruido del instrumental y la sensación de presión puede hacer que el paciente se sienta incómodo, pero esto no implica la existencia de dolor.


Publicaciones recientes
En la actualidad, existen recursos para colocar implantes dentales de una manera totalmente…
Dental implants are made to take the place of missing teeth, and are made up of three parts
En el siguiente caso veremos cómo la Estética Dental no es sólo exclusiva para pacientes…
A dental implant is an artificial tooth root that is inserted into the jawbone and to which a…

Blog dental Pizarro & Montenegro

Descubre las últimas publicaciones en nuestro blog dental donde tratamos temas de interés relacionados con los tratamientos más habituales en nuestra clínica, recomendaciones y casos prácticos que te ayudarán a mantener una salud buco dental correcta.

 

How are dental implants made

Dental implants are made to take the place of missing teeth, and are made up of three parts

 

Estética dental en Niños

En el siguiente caso veremos cómo la Estética Dental no es sólo exclusiva para pacientes adultos. Os presentamos un caso de un niño que en un accidente doméstico se rompió uno de los incisivos centrales superiores (las “paletas”).


El Aviso Legal incluye todos los datos identificativos de Pizarro y Montenegro, S.L.P. como titular del sitio web www.pizarro-montenegro.es, así como cuestiones relativas a la Propiedad Intelectual y/ o Industrial, responsabilidad, uso del Sitio Web, etc.

Política de Privacidad      Política de Cookies