Preguntas frecuentes

CLINICA DENTAL EN MARBELLA

¿Porqué hay tanta diferencia de precios entre las clínicas dentales en Marbella?

En esta pregunta hay dos mentiras. La primera es que los precios que anuncian las empresas normalmente es de parte del tratamiento. Nosotros fomentamos a los pacientes a que pidan mas opiniones y precios. Así se ve que no hay ni de lejos tanta diferencia. También hay que tener en cuenta la calidad de los materiales que se usan. Nuestra filosofía es la de minimizar riesgos, eso incluye el uso de materiales de alta gama y con un aval de estudios científicos contrastados.

Querría ponerme fundas en toda la boca. ¿Sería posible?

Las coronas o fundas, pueden emplearse para PROTEGER y aumentar la DURABILIDAD de la corona de una muela muy reparada o con endodoncia, o bien por estética , como ultimo recurso. Utilizando siempre materiales de alta calidad y con gran conocimiento y formacion y experiencia en estética dental.

¿Ofrecen algún tipo de financiación en sus tratamientos?

Todos nuestros tratamientos pueden ser financiados hasta 24 meses sin intereses. Consulte las condiciones actualizadas en nuestra clínica dental de Marbella.

Si molesta una muela , ¿es mejor quitar el nervio?

Con respecto a ese tema, hay cierta desinformación y controversia en cuanto al tratamiento. Nuestra filosofía es ser muy conservador, ir un paso por delante. Cuando se quita un nervio (endodoncia), es para preservar la muela el mayor tiempo posible. Si hacemos una endodoncia, es porque es la ultima alternativa para conservar la dicha muela. La muela irremediablemente queda mas débil (pero en la boca).

Concretando a tu pregunta, si es sòlo MOLESTIA, veríamos la forma de preservar la muela sin quitar nervio.

¿Duele mucho al poner un implante?

En los casos de implantes lo más importante es la planificación correcta. Si se hace una buena planificación, las molestias postoperatorias se controlan muy bien con medicamentos muy básicos. Por supuesto que el acto de poner un implante es totalmente indoloro gracias al uso de anestesias locales.

A veces me sangran las encías, ¿porqué será?

Lo mas frecuente es que haya un incorrecto cepillado, a pesar de que el problema periodontal (encías y hueso que sujetan los dientes), puede deberse a factores genéticos. La causa principal son las bacterias q hay en nuestra boca.

Estando en nuestras manos, explicamos minuciosamente el CORRECTO cepillado y buscamos el origen del sangrado de encías y como eliminar el problema.

Me gustaría saber a que edad debo llevar a mi hija a la primera revisión dental. No sé si aún es pronto y en qué consiste exactamente. Gracias.

Lo principal en estos casos, es instruir a los padres de como cepillar la boca de los niños para no tener que tratar al niño desde muy pequeño. Son los padres los que tienen que cepillar los dientes ( Y MUELAS) a los niños y luego, dejar que lo hagan ellos mismos a modo de juego , para crear el habito del cepillado diario.

La edad para llevar al niño al dentista seria conveniente desde que salen las muelas, para ir habituando al niño a las revisiones dentales, y se familiarice con el cuidado dental.

Me gustaría saber hasta que edad debo dejarle el chupete a mi hijo.

Los pequeñines nacen con un reflejo de succión, es conveniente que sea el chupete el q relaje al niño sobretodo a la hora de dormir; ya que si toma el habito de chuparse el dedo, es muy complicado que deje de hacerlo. El chupete debe quitarse cuanto antes, siempre y cuando no sea un trauma para los papás y en niño. El chupete produce una deformidad bucal (actúa como un aparato); Por tanto es conveniente quitarlo al año o año y medio ( aunque hay controversias al respecto) .

La recuperación de los niños es completa , a esas edades si se produce algún cambio en la boca.

Mi amiga se ha realizado un blanqueamiento y ha quedado genial. Me gustaría hacerme otro pero me han comentado que puede ser perjudicial para el diente. ¿Hay algún método más saludable?

En estos momentos hay sistemas de blanqueamiento mas avanzados. Es decir, mas efectivos e Inocuos. Son tratamientos cosmeticos , y si estan bien controlados por un buen profesional, son inocuos.

¿Soy demasiado mayor para llevar brackets?

Hoy en día el control sobre las fuerzas con las técnicas de ortodoncia de baja fricción (Damon), es tan preciso que se puede hacer tratamientos hasta personas de 60 años.

¿Puedo cambiar la forma de los dientes, que no me gustan?

Hay varias maneras de cambiar la estética de la sonrisa modificando la forma y tamaño de los dientes. Nosotros siempre buscamos las técnicas menos agresivas con tus propios dientes. Las opciones para estos tratamientos van desde cambiar la forma con materiales de empastes altamente estéticos hasta carillas de porcelana y coronas. Como en todos nuestros tratamientos lo mejor es hacer un buen estudio y planificación del caso.

¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa?

El estudio de la sonrisa es un tema que nos apasiona especialmente. Por eso no se puede dar una receta para mejorar la sonrisa. Son muchas las técnicas y tratamientos que se pueden hacer. Lo mejor es estudiar cada paciente individualmente y usar las técnicas que sean precisas para cada uno.

El cepillado de los dientes

Consejo:
Se debe aplicar con una técnica correcta. Lo ideal es lavarnos los dientes después de cada vez que comamos. Si eso no es posible se recomienda se haga tras las principales ingestas, tres veces al día. El uso de colutorios puede estar indicado en pacientes que no consiguen los resultados deseados con los métodos mecánicos.

El sellado de fosas y fisuras

Consejo:
El sellado de fosas y fisuras es una técnica de prevención ampliamente extendida en la odontología actual. La modificación de las áreas anatómicas más retentivas de la cara masticatoria de los dientes, las fosas y las fisuras, mediante la utilización de diversas técnicas y materiales, ha sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir la caries en niños con especial tendencia a sufrirlas.